sábado, 21 de noviembre de 2009

Con motivo del 14th cumpleano de mi sobrina Yeni, le regale una Laptop, le abri una cuenta Google con e-mail y facebook; ademas instale varios juegos interactivos. Todos en la familia estaban muy contentos disfrutando del regalo, incluso Chatearon conmigo en los primeros dias .
Recientemente el padre de la nina fue citado a la escuela, donde le informaron que: el rendimiento academico de la misma habia descendido considerablemente en los ultimos meses y que los profesores se quejaban de su perdida de atencion durante las clases.
A su regreso a la casa el padre analizo la situacion y decidio que habia que desactivar la computadora porque era la causa de los malos resultados de la nina en sus estudios ya que ella todos los dias al llegar de la escuela se encerraba en su cuarto a ocuparse de los juegos de la computadora, chatear con sus amigas, bajar musica de You Tube yotras cosas parecidas. La computadora se ha convertido en una adicion para ella y por lo tanto hay que cortar por lo sano
eliminar la computadora.
La nina despues de esto no habla con nadie y se psa todo el timpo llorando junto a la abuela que le ha prometido hablar con el padre para que le de nuevamente la computadora.
Yo me siento algo culpable por haberle regalado la PC a mi sobrina, pero por otra parte pienso que no podemos oponernos al progreso tecnologico. No se que decirle a mi hermano.
?Como pudieramos resolver esta situacion ? Aconsejennos por favor.

4 comentarios:

  1. Hoy en día la computadora es una necesidad para los estudiantes. Se debe evaluar el permitir a la joven usarla para sus estudios y limitar el tiempo que utiliza para chatear y otras actividades, después de comprobar que ha hecho las asignaciones. Debe establecerse un tiempo razonable para ello y si, es posible, poner la computadora en un área común donde puedan comprobar su buen uso. Definitivamente la computadora puede ser adictiva, pero se deben establecer unas reglas y requerir a la jovencita que mejore sus notas y "performance" en la escuela.

    ResponderEliminar
  2. La computadora con disciplina y supervision es una bendición, se aprende tanto... Sentarse a conversar con reglas y supervision le puede hacer mas bien que quitársela por completo.
    Dejarla a ella hablar y escucharla es parte de ser padre.

    ResponderEliminar
  3. Que lo tenga, pero que se le controlen las horas que lo use; no hay más que eso.

    ResponderEliminar
  4. Así es, estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios ya que, cada vez más los jóvenes necesitan de las nuevas tecnologías. Seguramente, que al día de hoy ya lo tendrá mas controlado y seguramente ya la misma niña se ha doctorado :) Gustaría de añadir también que, en cuidado ancianos decimos que las computadoras son muy buenas para el desarrollo tanto de joven es como de mayores. Se debe, eso sí, usar con consciencia.

    ResponderEliminar